lunes, 16 de enero de 2012

Apología madridista.

El único pecado del Madrid es su constante e imborrable afán de autosuperación. Este afán se traduce en un incoformismo sempiterno. El madridista vive pensando en las irregularidades de su equipo y lo rápido que estas deben ser pulidas para lograr un equipo perfecto e imbatible.

Todo lo descrito anteriormente ha hecho al Madrid el club más poderoso de la historia en todos los ámbitos, ya sea cultural, deportiva o económicamente. Y gracias a su inmenso poderío, es el club más odiado y envidiado del mundo. Se critican, injustamente, sus prácticas deportivas e institucionales (ej. los fichajes de cracks mundiales por decenas de millones de euros, el poco uso de la cantera). Y esta envidia ha generado una persecución incesante y cruel de parte del resto del mundo futbolero, que no logra entender la psique del hincha blanco.

El segundo club más grande de España es el Anti-Madrid Club de Fútbol. La mayoría de los que no comulgan con el madridismo sienten una gran aversión de todo lo que provenga de él. Gran parte de los equipos de España sienten una motivación extra para ganarle al Madrid, a ese grupo de mercenarios ricachones mesetarios, enemigos de los valores y la decencia. Ganarle al Madrid es casi un título para muchos equipos (para el Atleti, ganarle a Madrid vale más que ganar la Champions). Claro, no digo que todos los equipos salgan con sangre en los ojos al enfrentarse a nosotros, más no se puede negar la intensidad con la que se nos juega en muchos campos de España.

En definitiva, ser del Madrid es algo que se toma en serio. Se nos ataca desde muchos frentes, en una guerra que jamás verá fin. El madridismo es fuerte y eterno, por lo que nunca se verá derrotado. Y aún en la más horrible de las derrotas, encontraremos al Madrid de rodillas, más nunca desfallecido en el suelo. Y es que somos una gran máquina bélica.

1 comentario:

  1. Este es un buen articulo como para estar sin comentarios , pero felizmente doy gracias a Dios que soy madridista y me hizo madridista desde q tengo uso de razon y que a pesar de ser algo joven he vivido las 2 ligas consecutivas con capello y schuster pero me quedo con la de capello x el valor y los cojones que ese equipo tenia y que quiero , espero y pido q nuestro madrid tenga contra el equipo de la ciudad condal el miercoles. Por eso hoy , mañana y siempre Hala Madrid!!

    ResponderEliminar